Preguntas frecuentes sobre la licencia de conducir de Mendoza

A partir de abril de 2016, se entrega la nueva licencia de conducir nacional en la provincia de Mendoza. A mediados de mes, el Gobierno provincial informó que ya se puede tramitar en al menos doce municipios (Guaymallén, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Maipú, Capital, San Carlos, La Paz, General Alvear y Rivadavia) Pero ya están próximos a inaugurarse los Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Las Heras, Godoy Cruz, Junín, Luján, Malargüe y San Rafael.

Pero a partir de la implementación de la nueva licencia de conducir, a algunos automovilistas les surgieron dudas. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza emitieron un comunicado dando respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este nuevo permiso.

licencia-nacional-de-conducir

Preguntas frecuentes sobre la licencia de conducir nacional en mendoza

¿Quiénes deben tramitar su licencia?

Quienes tengan que obtenerla por primera vez o bien renovarla.

¿Dónde tramitarla?

Debe comunicarse con el centro habilitado en su respectivo departamento. Podrá consultar número de teléfono y dirección en www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar. Si no existe un CEL en su municipio, el interesado deberá solicitar un turno al 0800-800-5423.

¿Debo tramitar la licencia nacional aunque tenga una de la provincia?

La licencia provincial tendrá vigencia hasta su fecha de renovación, en la que habrá de gestionarla según el centro disponible en su domicilio. Ejemplo: si en la comuna donde reside no hay un CEL disponible, deberá tramitar nuevamente el carnet provincial.

¿Cuál es el costo de la licencia nacional?

Se establece a partir de la suma de dos valores: $125, que es el costo del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), más el valor de la licencia que fija el Municipio emisor.

¿Cómo debo proceder para tramitar una licencia profesional?

Si el de departamento donde vive cuenta con un CEL, deberá dirigirse a esa sede y realizar un curso de capacitación. Podrá optar por el curso que otorga el Centro de Emisión o bien por el de una escuela de conductores debidamente habilitada por la ANSV.

Comentarios

comentarios

You may also like...