A partir de 2020 será obligatoria la RTO en Mendoza

La Revisión Técnica Obligatoria es un dolor de cabeza para los mendocinos. Hace años que viene siendo un tema de preocupación para los conductores debido a que en un principio el Gobierno estableció la RTO como obligatoria, luego, tras idas y vueltas, fue suspendida la exigencia. Tiempo más tarde, volvieron a la carga con la inspección de los vehículos.

Además de eso, los automovilistas de Mendoza continuamente consultan si es necesaria o no la Verificación Técnica Vehicular para viajar a otras provincias. Sucede que, si bien en la provincia no es obligatoria, en otras jurisdicciones sí, a su vez que a nivel nacional la Ley de Tránsito exige la VTV.

Oblea Revision Tecnica Obligatoria Mendoza

También ocurre algo similar con los mendocinos que viajan a Chile. Tiempo atrás surgió una noticia que los Carabineros pedirían la certificación de haber realizado la Inspección Técnica del vehículo.

Sin embargo, los especialistas insisten una y otra vez que los mendocinos, para el caso de viajar a otras provincias, no deben de realizar obligatoriamente la Revisión Técnica Obligatoria. Aunque la recomiendan, ya que sirve para conocer en qué estado se encuentra el rodado, no es exigible.

Y en caso de recibir una multa por parte de los órganos de control, como la Policía Caminera de Córdoba, la Policía Bonaerense, o la Policía Santafesina, puede presentarse un descargo y quedar exento de la sanción.

Control Policia Caminera de Cordoba

Pero volvamos… ¿cuándo será obligatoria la Revisión Técnica Obligatoria de Mendoza?

Aunque aún las autoridades advierten que no es exigible la RTO, ya funcionan en distintos talleres de inspección en la provincia de Mendoza. Y para la puesta en marcha de la nueva ley esperan abrir más centros de verificación.

Los talleres de VTO actualmente son:

  • Instecmec SA, en Luján, acceso Sur kilómetro 14,5, teléfono 0261 498-3902
  • Tecnitrans, en Godoy Cruz, Rodríguez Peña y 9 de Julio, teléfono 0261 431-5174
  • El Trébol de Mendoza, San Rafael, Moreno 2500, teléfono 0260-4423723
  • Revité SA, Guaymallén, en Acceso Este y calle Chacón, teléfono 0261-4910930

¿Desde cuándo exigirán la RTO en Mendoza? Aunque desde el Gobierno confirman que en 2020 se implementará la nueva ley que exige a todos los vehículos realizar la verificación, aún no informan sobre fechas precisas.

De acuerdo a la información, la falta de precisión se debe a que todavía no están definidos las plantas de revisión. No obstante, las autoridades aclaran que una vez todo preparado, habrá una campaña de advertencia a los conductores y un tiempo de gracia para que puedan llevar a verificar el rodado.

Comentarios

comentarios

You may also like...