Aunque aún no es obligatoria en la provincia, se puede hacer la Verificación Técnica Vehicular en Mendoza

En la provincia de Mendoza, a pesar de que existe una ley que pretende introducir la Verificación Técnica Vehicular (VTV), aún no es obligatoria. Sin embargo, en otras provincias sí es exigida y al mismo tiempo es un requisito para circular por las calles y rutas. En este sentido, en las últimas semanas fue noticia la novedad que Carabineros de Chile exigirán la VTV a todos los automovilistas.

A pesar de que existen variedad de opiniones con respecto a tema, en el caso de Chile, todo se resume en el criterio de los agentes de tránsito ¿Por qué? Si bien algunas autoridades argentinas dijeron haber entablado conversaciones con funcionarios chilenos para consensuar el no exigir la VTV a los mendocinos, se recomienda de igual manera realizar la verificación. Esto, principalmente, “por prevención y seguridad”.

¿Y dónde hacer la VTV en Mendoza?

Aquellos conductores que deseen realizan la Verificación Técnica Vehicular en Mendoza tienen la posibilidad de hacerlo en u taller habilitado ubicado en el Acceso Este, según se informó.

La planta de VTV realiza la inspección integral del vehículo de manera similar a lo que sucede en otras ciudades y provincias.

  • Dirección. El taller de la Verificación Técnica se encuentra en Acceso Este 10.033, junto al Parque de Descanso.
  • Precio. El costo de la inspección es de $700.
  • Requisitos. No debe tener el vehículo polarizado los vidrios.

También se encuentran habilitados los siguientes talleres:

2020. A través de una Resolución, el Gobierno de la Provincia postergó el inicio de la obligación de la Verificación Técnica para circular por las calles de Mendoza.

Comentarios

comentarios

You may also like...