Cómo consultar el estado de los pasos fronterizos para viajar a Chile

En la provincia de Mendoza existen distintos pasos fronterizos a través de los cuales lo automovilistas pueden cruzar a Chile. Uno de los más importantes cruces al país vecino es el Cristo Redentor, por el cual transitan tanto motocicletas como autos particulares, camiones y ómnibus.

Y si bien durante todo el año el paso Los Libertadores es muy concurrido, durante la temporada de verano y las vacaciones de invierno es cuando mayor flujo de vehículos recibe.

Durante las vacaciones de verano, debido a la cantidad de autos que llegan al lugar, suele haber demoras para realizar el paso. En tanto, en la temporada de invierno a raíz de la nieve y el viento se generan complicaciones de calzada anegada, lo que imposibilita el cruce por la Cordillera al país vecino.

Es por eso que se recomienda previamente a viajar a Chile consultar el estado del paso fronterizo, y así evitar un cuello de botella en el cruce, además de sufrir los inconvenientes que generan las demoras.

Consultar estado de pasos fronterizos de Mendoza a Chile

Gendarmería Nacional informa de manera permanente el estado de los pasos Cristo Redentor, Portillo de Piuquenes, Pehuenche y Vergara, los cruces de la provincia mendocina para viajar a Chile.


La fuerza de seguridad publica en su sitio web el estado de todos los cruces, tanto los de la provincia de Mendoza con dirección a Chile como el resto de los pasos argentinos.

Comentarios

comentarios

You may also like...