Cómo consultar el impuesto automotor 2019

El Gobierno de Mendoza cobra a todos los vehículos radicados en el territorio provincial el impuesto automotor. Este año no es la excepción, inclusive, algunos automovilistas se sorprendieron al ver el boleto a pagar por el 2019 ya que viene con importantes actualizaciones.

Durante el 2018, producto de los vaivenes económicos a nivel nacional, entre ellos la inflación, la subida del dólar, etcétera, los autos, camionetas y motos sufrieron significativos incrementos en sus valores. Y esto repercute directamente en el monto a pagar por el impuesto automotor 2019. La situación no es exclusiva de Mendoza, en Córdoba por ejemplo, ocurrió de forma idéntica.

Quienes no recibieron su cedulon de pago de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), pueden consultarlo por internet. Asimismo, puede descargarse el boleto automotor.

Cómo consultar el impuesto automotor 2019

Para descargar el boleto del automotor hay que ingresar a la página web de la Administración Tributaria de Mendoza. Luego, se debe completar el formulario seleccionando si la consulta va ser con el dominio (patente) del vehículo, el CUIT del titular o su DNI, e insertar dicho dato. Posteriormente, escoger el boleto automotor a descargar.

Una vez que se completó el formulario de consultar del boleto automotor, en el navegador figurará que se está descargando el impuesto desde la página de la ATM.

Comentarios

comentarios

You may also like...